jueves, 1 de septiembre de 2022

CAL BARRICÓ - VIA DE L'HEREU


En un anterior viaje ya intentamos esta vía, pero a la vista de los pinxos y demás matojos que poblaban la entrada, tuvimos que desistir. Una pena que joyas así no se repitan y caigan en el olvido matojero. La entrada original de Amerika, ya era algo totalmente impensable sin una armadura y dos podadoras.

Recientemente se ha limpiado y reequipado este largo, también la transición del siguiente, por el bosque inclinado.

Había que darle otra oportunidad.

Quedo con Xexu y subimos la larga cuesta.

El primer largo me da para el pelo, pero bien. Aparte de hacer algún paso que me parece realmente difícil, hay dos chapas que acero directamente, que liso por dios. Como calentamiento es un poco bestia. La continuación mejor. Escalada realmente entusiasmante sobre roca perfecta, muy adherente y plena de gotas de agua.

Su vecina Amerika under attack se ve aún mejor. Pero decidimos dejarlo por hoy. Rapelo demasiado recto, se ha de ir con tendencia a la izquierda, y la lio para variar. Selva vertical y termino los 60 m en una feixa. Baja Xexu y rectificamos hacia la bajada buena, menos mal que alguien pone un poco de sentido común porque yo ya tenia visto el matojo para el siguiente rapel-agonía de pinchos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario