domingo, 21 de noviembre de 2021

PONOTX - ORIÓN






Siempre me había atraído este tramo de pared del Ponoig, por sus colores y espectacularidad de formas. Muy vertical, desplomada y plena de agujeros de todos los tamaños. Hasta hace unos años el único itinerario que la recorría era la Leiva. Con cierta fama de descompuesta y con equipamiento mínimo, típico de los Murcianos. Daba bastante respeto.

Orión abre la posibilidad de subir con seguros mas modernos y muchísima menos tensión.

A la vista de la lectura de algunas repeticiones te quedas igual porque hay de todo. En cuanto al material a utilizar también dudamos, pero llevamos martillo y algún clavo por lo que pueda pasar,

El itinerario nos ha gustado mucho, saltando de agujero en agujero y con bastante uso de la escalada artificial.

Bastante equipado y equipable, aunque con algún largo mas entretenido de lo que pueda suponerse. Respecto a los clavos, tras estar un rato en un punto dónde no sabía que hacer, al final me entró un clavo hasta la mitad, sólido pero salido. Se puede cambiar por uno mas delgado (extraplano) que sin duda entrará mas profundamente. El lugar, tranquilos que ya os lo encontrareis.

Entramos por los primeros largos añadidos a la Fisura Hermanos Gallego, por variar. Y rapelamos por Café Licor. Buena jornada y mas rápida de lo que aparenta a la vista de tanto desplome y tanto pedal. Para nuestro gusto es muy recomendable.

Esa misma noche descubrimos, en La Nucia, el Bar Jevy Overdive, creo que a partir de ahora me haré cliente habitual en mis visitas al Levante, tan recomendable como sus magníficas paredes calcáreas.

Con Salla.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario