jueves, 25 de noviembre de 2021

LA MARGINEDA - TARRAGÓ





 

Tenía buenas referencias de este itinerario y ganas de probar un nuevo lugar. Que privilegio cambiar de roca y ambiente en poco tiempo.

La pared vista desde abajo no da ninguna buena perspectiva. Esquisto con una pinta de ser bastante cutre …. nada mas lejos de la realidad.

Tras una aprox corta pero un poco perdedora, bueno perdedora para un ansias como yo que tira para arriba antes de lo normal, pero seguro que hay caminito.

La roca resulta ser una verdadera virguería, buenísima, muy adherente y compacta, salvo algún corto tramo que deberemos tratar con cierto tiento.

Ambiente típico de las cercanías Andorranas: ruidoso y ciudadano.  Si consigues abstraerte, mejor para ti, si no , puede ser un pequeño infierno. Por otro lado en las reuniones te entretienes viendo los coches a modo de enorme escalextric.

Casi toda en placas de regletas y equipada para no sufrir, salvo algún tramito que mejor dar un pequeño kop de gas y subir hacia la siguiente chapa sin mirar abajo.

En cuanto a la dificultad anunciada, nuestra idea sermeros. Pero igual era en Sant Benet.

ecuada y tras dar bastantes vieltas y llamadas, dou con Nacho. No escalaba con el desde...tía unificar los dos largos centrales en el mismo rango, uno de bloque y otro de conti. La cosa podría estar en el 6b+ si ajustamos o en el 6c si damos mas margen.

En cambio el último largo me pareció un buen 6b.

Bajada muy cómoda y agradable.

Con Almudena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario