martes, 30 de noviembre de 2021

MONTE ODEU - ALFREDO ALFREDO







 

En mi anterior viaje ya me quedé con las ganas de probar la excelente roca de esta pared, así que esta vez quedó programada ya de entrada. Lo difícil es elegir vía, entre tanta oferta. Aunque si comienzas a quitar las de seguros lejos, la cosa queda mas fácil.

Mientras Alberto y Nico se van al extremo derecho, Juan Luis y yo nos decantamos por esta Alfredo.

Roca espatarrante en todo momento y un recorrido estético y difícil. Según la guía con seguros muy cerca y pocos pasos obligados.

Se caracteriza por el enorme diedro de entrada, que es lo mas difícil y obligado de la vía, salvo el techo de arriba. Roca de pincho y formaciones rompen la monotonía de los tramos lisos y difíciles. Pero el 6b bien obligado no te lo quita nadie.

A media pared nos liamos siguiendo una línea, mas a la derecha y que no aparece en el libro. En cuanto detectamos el error, volvemos a coger la nuestra , gracias a una travesía de la muerte que se inventa Juan Luis.

El último largo es realmente memorable, un murazo lleno de franjas horizontales con  buena presa, interrumpido por algún pasito. En la guía pone V+, flipamos un poco con el grado. Después leyendo otras referencias ya aparece el 6a+, mas acorde con la realidad, aquí ya no están tan cerca los seguros.

Esta ya ha sido una escalada de verdad y que nos deja a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario