lunes, 14 de octubre de 2019

SERRA DE SIS - OKUPES




Quedo con Remi para ir a un lugar de esos rarillos y que tanto nos gustan, en este caso la Serra de Sis. Aquí, por bichos, la temporada es muy corta y solo se puede escalar desde Julio a Noviembre. Pero en verano hace mucho calor, por lo tanto solo te queda el otoño. El pasado año ya lo intenté pero comenzó el mal tiempo y acabamos emigrando a tierras más cálidas.

De entre varias reseñas, Remi tiene interés por la Okupas y a mi ya me está bien, porque no he hecho casi ninguna.

Lugar maravilloso, con vistas increíbles, roca a raudales (de calidad variable, pero buena en conjunto) y casi la absoluta certeza de que no vas a ver a nadie en todo el día.

El final de la aproximación es una agonía incómoda y salvaje. Y eso que ya había estado por aquí, investigando, en otra ocasión y no lo recordaba así.

La vía resulta bastante agradable de escalar, sobre buena roca y divertida. Interesados en repetirla tener en cuenta algunos puntos: en general es facililla pero bastante expuesta. Es interesante llevar un par de clavos extraplanos. En el artificial, recomiendo un cordino maleable para lazar un merlet que hay a la derecha y justo antes del primer clavo; este clavo parece bueno, pero si saltase vuelas 20 metros en factor 2.
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario