miércoles, 16 de octubre de 2019

MURAILLE D'ESPINGO - EMILIE






 
Como los cuerpos no están para muchas fiestas, vamos a esta vía, situada más cerca del refugio, a unos 35 minutos.

La dificultad también se anuncia como sencilla y totalmente equipada. Curiosamente, esta extensa y cercana pared cuenta únicamente con un solo itinerario. Me cuesta creerlo y mas viendo posteriormente la excelentísima calidad de su roca.

Emile es ya una clásica de Espingo, sencilla y agradable de escalar, sobre un granito excelente y pleno de formas y rallas. Lástima del L3.

Se trata de una vía de V con algún paso puntual de V+, pero no se porqué en este tercer largo se van a la derecha a por un muro vertical de 6b+ (sucio) y con unos pasos finales de Ae, con pinta de 7a. En la reseña pone 6b+ a todo, pero valla, no me lo creo, ni mis compañeros tampoco.

Siguiendo recto de R2 y con una bonita travesía a la derecha vas a parar al mismo sitio y con una dificultad totalmente homogénea durante todo el recorrido.

No se, chirría un poco,

Trato de engañar a los compis para continuar hacia el Piton d’Espingo pero no cuela.

La vía se rapela, pero en algún lugar pone que también se puede bajar caminando hacia la izquierda. Ni se os ocurra esta últina opción. Terreno desagradable y pleno de rododendros y agujeros. Nos lleva un buen rato llegar al camino del Portillon.

Como tengo intención de volver y hasta el refu son unos 1.000 metros de desnivel, dejo un zulo con todo el material y la cuerda, a riesgo de que se quede allí durante todo el invierno….
-->

2 comentarios:

  1. Egun on Luichy!
    La via se llama Emilie.
    Te agradezco, como muchos, que muchas mañanas, nos tomemos el café antes de salir para el curro,con esas fichas que nos hacen soñar.
    Un saludo
    Jaime Alonso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la puntualización.

    ResponderEliminar