domingo, 4 de agosto de 2019

VALLE DE LASIESO - URSI Y MONTANER




De esta pared tenía un excelente recuerdo de cuando escalamos Gruyere y los otros dos itinerarios de su izquierda. Así que esta vez iríamos a los dos de la derecha. Junto con Adrián y Carlos nos llegamos a la base de la pared. En el mismo punto dónde parte el camino desde la pista, hay un cartel de prohibido escalar, con una nota adjunta, que dice: prohibida la escalada hasta nomeacuerdo cuando del 2.015…
Parece que ya pasó no?
Iniciamos con la más fácil, B Gravelinas. Horrible sup. Rota, difícil y con equipamiento raro (raro de calidad y emplazamientos), toda una pieza para coleccionistas que no le hagan ascos a nada. Tras diversas caídas de piedras, salimos casi ilesos. Bueno, Carlos recibe un buen impacto en la cara. Rapelamos y vamos a la siguiente, esperemos que sea mejor.
Montaner ofrece una escalada en placas difíciles y con equipamiento raro.
Iniciamos con un tramo bastante expo con riesgo real de caída al suelo desde 15 metros si salta el friend mangurrino que te protege. Sigue un largo ultra-liso y de adherencia, buenísimo. Sale salvo un paso. En la guía lo marcan de 6b+. Lo vemos como un 6c/+ bien bueno, además del citado paso de Ae.
El siguiente largo es el más dramático y difícil, con pasos más obligados, que desobligo con la ayuda de un gancho. Ni idea de lo que será en libre, pero por no hacerse, la vegetación a invadido los agujeros que constituyen las presas…
Rapelamos y de nuevo y me dicen de todo por haberles engañado. Razón no les falta, lo reconozco. No todo el monte es orégano.
Buena compañía.

1 comentario:

  1. Tú déjame a mi el barrio aragonés, que ya te dejo yo lo bueno difícil!!!!

    Un placer !!!!

    ResponderEliminar