jueves, 8 de agosto de 2019

MALLO PISÓN - SENDERO LÍMITE + EL VUELO DEL BUITRE






El día después del conocido Rally de Riglos, allí estamos nosotros. Arriba en el Pirineo Hace malo y Riglos siempre te salva la jugada.

Estamos en verano y, en principio debiera hacer calor hasta en la sombra. Pues no.

De todas formas elegimos sombra por si acaso.

Nunca he escalado en el Circo de Verano, así que habrá que ver si hace honor a su nombre.

Elegimos la Sendero Límite al collado y después continuar hasta la cima del Pisón por el Vuelo, que transcurre por los rápeles.

La sendero asciende a la izquierda de un marcado espolón y comienza con un excelente barro aragonés, poco a poco la cosa se normaliza y la roca va mejorando.

Muy buena vía que nos deja en el collado. Como siempre, tardamos mas que lo que pensaba inicialmente. Aún ascil de subir a la cima por la izquierda y la cuerda se me engancha en una laja. Lo de siempre. junto al rapel corto que ya te deí continuamos por la segunda parte, hace muchos años que no subo al Pisón.

Aquí la cosa cambia, grados rarillos, especialmente el último largo que nos parece mucho mas difícil de lo que marca y con movimientos extra-largos. También seguros mas distanciados, que se transmite en una mayor obligatoriedad de pasos.

Al final la lío, para variar. Enlazo el último largo con el tramo fácil de subir a la cima por la izquierda y la cuerda se me engancha en una laja. Lo de siempre.

Una buena jornada, con Laia.
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario