domingo, 14 de agosto de 2016

PEÑA FORATATA - CAPRICHO DE PRIMAVERA








Un día subiendo hacia Cavallers con Victor, coloco Alpha Blondy en el cd y me comenta que es uno de sus preferidos. Le recuerdo que dentro de un par de meses toca en Pirineos sur y contemplamos la posibilidad de asistir al concierto y complementar con alguna buena ascensión al Ossau.
Se acerca la fecha y cuadramos varios días por el Valle de Tena.
Esa primera jornada madrugamos y salimos a las 6 de la mañana de la Ribagorça. Allí hemos quedado con Adriana y Juan Luis con idea de escalar hoy en la Peña Foratata.
Los 4 nos dirigimos hacia la base de la vía Caprichos de Primavera.
Sobre esta vía se ha escrito de todo, en uno y otro sentido. Así que no me extenderé más de lo necesario, 6 puntos:
-el lugar es muy bonito
-la bajada es muy bonita
-en estas fechas hay mucho tráfico en la carretera y me parecía estar en la cara sur de Montserrat
-el número de seguros emplazados me parece un poco exagerado
-aparte de eso, la verdad es que no me gustó mucho la vía. A pesar de todo tiene algunos tramos bastante bonitos, pero el conjunto no me convenció. Igual me esperaba más.
-muy concurrida, gracias a las fitas.
Tanto da, el caso es que pasamos un divertido día en buenísima compañía y bajamos con el suficiente margen como para comer algo y largarnos hacia el concierto.
Estupenda Reggae Night, con el abuelo de Costa de Marfil en plena forma.
Nos quedamos a dormir en el mismo aparcamiento pero el chunpa chumpa de la fiesta que sigue no me permite descansar demasiado.
Al día siguiente nos contentamos con escalar por la mañana en las Forronías, bajo un sol sofocante, unas cuantas vías deportivas.
Flipamos en colores con las graduaciones de alguna vía. Un poco marcianas, ellas.
Acabamos a medio día, preparamos de nuevo los bultos y subimos hacia Pombie.
Mañana será un día largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario