sábado, 13 de agosto de 2016

AGUJA DE BACHIMAÑA - ESPOLÓN EDU







 
Al fin llegamos definitivamente al pie del último objeto de deseo: la Aguja de Bachimaña. Esta la escalaremos por el Espolón Edu, entrando por la variante que equipó el Sendero Límite hace poco tiempo y que le añade cierta longitud e interés.
Comenzamos por unos vagos diedros que nos terminan dejando en una pequeña brecha, aquí nos unimos a la Edu versión original. A partir de ahora la vía resigue un perfecto filo de espolón aéreo y sumamente estético, itinerario precioso y en un ambiente espectacular. Nunca supera el IV o IV+ y se encuentra bastante equipado…rústicamente, con puentes de roca y algún clavo, así como un par de paraboles por reunión.
En la cima un apretón de manos sella esta primera ascensión juntos y el final de la fiesta. Que no es más que una bonita actividad sin ningún compromiso.
En esta si que necesitaremos algún friend para completar el equipamiento.
Iniciamos el descenso y a las 4 ya estamos saboreando unos cervezones en la Casa de Piedra.

1 comentario:

  1. Gustavo Mañez Garrido13 de agosto de 2016, 1:17

    Esta es MI via,numero 76,Picos de Bachimaña.Esta roca no tenia nombre en los mapas antiguos,le llame la Torre del Dharma(6/9/87)2620m.La via la abri en FREE SOLO,y es este recorrido ke se ve ahora en tu foto.VIA MAHAYANA.a mi me parecía +150m...a ojo!...y 5a de dificultad...

    ResponderEliminar