jueves, 14 de abril de 2016

PARET DE CATALUNYA - ANTONIO GARCÍA PICAZO





-->
Toda mi vida he ido haciendo altibajos respecto a tener el mismo grado en escalada. No se porque pero no hay manera de mantener un nivel homogéneo durante varios años.

Unas veces por lexiones, otras por trabajo, otras por saturación, otras por desmotivación. El caso es que durante un tiempo vas bien y durante un tiempo te sumes en abismos insondables de los que no sabes si podrás volver a remontar con un mínimo de dignidad. Al final siempre remontas. Con la edad seguimos en lo mismo, solo que las remontadas ya son siempre hasta un pico inferior al anterior. Pero bueno, te haces a la idea.

La última recaída por lexión del hombro derecho, esta es nueva (me curo el izquierdo y me casco el derecho) me hacía ir exageradamente pillado mismamente en un 6a. Los movimiento se hacían de forma lenta y torpe.

Pero hay que aguatar y estar ahí. Unos días de deportiva, me vuelvo a apuntar al panel, a ver si pillo un poco de fuerza y, sobre todo las ganas.

En general poca deportiva (mal hecho) y muchas vías largas (peor) no ayudan.

Los últimos días me voy encontrando mejor y notando que, poco a poco, recupero parte del feeleng o movimiento, la fuerza ya es otra cosa. Pero el movimiento es fundamental.

Se echa encima la temporada de Montrebei y tengo varias cuentas pendientes que no se podrán demorar más de esta primavera.

Una de ellas es la AGP que tenía apalabrada con Oriol desde hacía días. El ya la había escalado antes pero el poder probarla ahora en libre (salvo el L2) era una nueva fuente de motivación.

Recopilo algo de info por el internet y me sorprende ver como algún comentario la rebaja a poco menos que una ferrata en plena Paret de Catalunya. Horarios también particularmente rápidos me pueden hacer pensar que se trata de una vía fácil. Menos mal que a estas alturas de la película ya conoces a unos y a otros y vas con suma prudencia. Al final la hacemos en 8 h, gracias sobre todo a que Oriol se la curra toda a vista (salvo el A2) y sin clavar nada. Yo paso como puedo y se me queda un poco grande aún. De grado y movimiento (haciendo artificial) me encuentro bien pero de coco para pasar por allí sin poner unos cuantos clavos, pues no. Así que me dejo llevar, si no habríamos estado bastantes más horas.

Me pareció una vía muy difícil y sostenida. No especialmente bonita, aunque con tramos interesantes y bastante ambiente. Antonio se lo trabajó muchísimo. Quizás en el muro de Ae se podría haber seguido recto por la fisura y atravesar a última hora, pero quizás no llevaba empotradores grandes, o quizás. En todo caso una buena odisea en solitario y cuando no existían grupos de rescate ni material tan sofisticado como hoy día.

1 comentario:

  1. El comentario sobre que era la vía mas equipada de Montrebei y que se pasaba sin clavos también lo leí yo al igual que unos excelentes escaladores de pared que no pudieron pasar en el A2 de abajo por no llevar clavos y a base de intentarlo en libre les salto un clavo de la pared (omito nombres). Al poco fui yo y repuse el clavo y añadi otro en ese A2 de tal forma que ahora si se pasa sin clavar lo cual no quiere decir que la vía sea fácil ni sobreequipada aunque como siempre cada uno lo ve de una forma pero que nadie tenga duda que si en esa vía hay que escalar y que no está regalada.
    Abrazos, Chavi

    ResponderEliminar