El fin de un sueño? Una etapa más? Sea como sea esta era la última. Con ella ya tengo escaladas todas las vías de Cavallers de más de un largo.
Vale, menos alguna cosa demasiado rebuscada o demasiado difícil.
Hacía tiempo que sólo me faltaba esta, pero estos últimos días de subir a Comalestores le he echado otro vistazo y me he propuesto liquidarla.
Un primer intento con Dani, se frustra rápido por la presencia de nubes feas, a favor del Afrikan, que tampoco está mal.
Un segundo pegue nos deja ya en la base de la pared.
La reseña que llevamos es insegura y con un par de posibilidades. Cogemos la más lógica y evidente. Toda la vía se sigue perfectamente a pesar de no tener ningún tipo de equipamiento (salvo una reunión que cogemos de la vecina Muy macho…).
El recorrido es atrevido y atractivo, flirteando a derecha e izquierda de un marcado y aéreo espolón, pero…
Pero tiene demasiado musgo. Su orientación bastante hacia el norte hace que tenga todo el rato una capa de musgo en la roca que no da ni la más mínima confianza. Algún patinazo te pone los sentidos a cien y hace que no disfrutes mucho de la escalada. Sin duda, más limpia subiría de 1 a incluso 3 estrellas, pero no lo está, en caso de mayor afluencia mejoraría seguro.
A Dani le gusta bastante más que a mi, lo de siempre.
Escalamos lentos, por la tensión del musgo y por que hay que colocar todos los seguros. En la reseña marcaba llevar 7 clavos, los llevamos y los paseamos salvo 3 que coloco yo en el L2 y 1 que coloca Dani en el L3. Si le hechas más morro son prescindibles, aumentando el expo. Cada cual decidirá lo que le conviene.
La bajada en rápel por Muy macho, es rápida y cómoda.
Estupenda vía de coleccionistas, no tenía ninguna referencia de repeticiones. Como dice el Paca: “Mola fer el que no es fa”.
PACA: si que mola si...
ResponderEliminar