sábado, 15 de agosto de 2015

AGULLA PETITA D'AMITGES - UNA VIDA NOVA

Juan Luis y Adriana suben hacia Amitges unos días y me apunto rápidamente, puesto que tenemos algún objetivo común. El día de llegada, las agujas son seguramente la mejor elección. Medio cera del refu y con itinerarios cortos y sumamente bonitos, te permiten calcular bien el horario y bajar a tiempo para la cena. A mi no me quedan demasiadas sin repetir, así que les encarrilo hacia una de ellas: una vida nova. Esta sigue el espolón que separa la Dedos de Luz y la Valencians (esta última me ha entrado por la vista y creo que será la próxima que haga). Aunque el espolón es bastante recto, la vía es un pelín sinuosa y busca el terreno más apropiado, aunque esto la hace pegarse demasiado a dedos de luz, para mi gusto le quita un punto. Como el L1 es demasiado chungo, entramos por la Roc, ya conocida por mi. En conjunto se trata de una vía por muros bastante verticales y plagados de setas, en ocasiones separadas y que convierten la escalada en atlética y morfológica, para mi lo peor. Total que las paso más canutas que canuto. Bajamos pronto y Juan Luis le da al precioso primer largo de la Anglada. Yo ya he tenido suficiente por hoy, mañana más. Para VVB creo que me quedaré con Dedos de Luz t Anglada.

1 comentario:

  1. iep, al largo 1 si tienes que incluirlo en alguna reedición., le puedes dar un BUEN 7c+ y ajustadillo...en el inicio hay un bloque muy duro ( yo metia monomeñike en una microfisura), y los pasos del ultimo tercio también se las traen, muy técnicos...UN LARGAZO...mola llevar algún clavo ( U y UNIVERSAL) para dejarlo protegido a prueba d saques, así como micros y algún bicoïn pequeño...SALUUUUT

    ResponderEliminar