Ante la inminente aparición del libro sobre Gorros, comenzaré a hacer un recorrido por todos y cada uno de sus capítulos, visitando un buen número de rocas de diversa índole y comentando los itinerarios que tuve ocasión de recorrer previamente a esta segunda edición. No cuento los anteriores, que son seguramente más que ahora.
Comenzamos por la zona más baja, el Camí de les Ermites. Aquí encontraremos algunas rocas situadas a la izquierda del camino-pista que sube desde el camping hasta los Gorros. Sin contar un pequeño y desconocido sector deportivo, el resto son itinerarios típicos de los hermanos Masó, autores de la mayoría de vías.
Una buena propuesta para pasar una mañana completa enlazando tres itinerarios y consiguiendo 120 metros de bella escalada y un máximo de V+, en la Carena del Cap de Sant Joan: Lluis Baciero (60 m V+) + Cornerstone (35 m V-) + Jesús Carruesco (25 m V+). Escaladas con poco compromiso y fácilmente abandonables en cualquier punto, por lo que ideales para un día de meteo dudosa (como estas jornadas primaverales que se aproximan). A destacar la travesía el L2 de Lluis Baciero y el impresionante largo de Jesús Carruesco.
Con Solé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario