Como comenté unas páginas más arriba, me hace gracia lo de las trilogías. Esta sería la segunda de esta parte del Cap del Ras. Pero mucho me temo que no habrá tercera porque se adelantaron los de la Sirena del Montsec. Tengo otra vista, pero tiene bastante trabajo y la dejaré para el próximo año.
Al hacer las Dyatlov y Salla, entre medio se veía una canal herbosa pero con una excelente roca a los lados. Luego estaba la gran placa del L4 y la posible continuación recto arriba justo dónde terminaba la Alkaid, para colmo la parte de arriba del Salla, tenía posibilidades efímeras por los lados. Todo era cuestión de conectar los diversos tramos. Sale automático, cuando ya lo sabes.
Un primer día con Solé da bastante de si y a pesar del intenso frío, conseguimos abrir hasta un largo por encima de la feixa de escape. La vía a quedado bastante guapa pero… Uno de los tramos estoy seguro que no se les va a olvidar a ninguno de los repetidores, se trata del Mato Grosso (que también da nombre a la vía). Sufrimiento masoquista, porque cuando llegas a la role, piensas: “de lo increíblemente matojero que es, creo que hasta me ha gustado”. En caso de llevar un serrucho y hacer un poco de poda por aquí y por allá, el asunto se suavizaría sensiblemente (`por unos meses) pero creo que está bien dejarlo así, no todo el monte es orégano. El resto sputnik doble cero.
Quedamos para rematar la faena y viene también Remi. Personalmente me iba bien terminar pronto así que decidimos acceder por arriba hasta el máximo punto alcanzado. Subimos con el coche hasta que la nieve lo permite (uf, uf) y luego a pie, hundiendo las bambas en el frío elemento.
Como tengo presente la salida de las vías de esa parte, bajamos por la canal final de la Diagonal del Trip + feixas + rapel de 5 metros+ travesía por feixa y llegamos justo al último punto alcanzado.
Diedrito, tramo raro y feixa de role. Salida cutre (que limpio algo) y bojilandia, otro tramo matojero y curioso. De golpe…Llegamos a un lugar no visible desde abajo y al que denominamos Els Encants Vells. No seré yo quién desvele el misterio.
Buena vía para los asiduos a la pared y que no le hagan asco a 15 metros de hierba. El paso de Ae, sale en libre seguro.
Parece demasiado cerca de las otras vias.
ResponderEliminarNo te creas, solo el L1 y ya estaba abierto de hace 20 años.
ResponderEliminarQueda apuntada.
ResponderEliminar