lunes, 23 de septiembre de 2013

CONTRAFORT DEL FEIXAN - EXTREMODURO

Acabadas las líneas super-evidentes, tendríamos que empezar a afinar el olfato para sacar lo mejor de la pared, así que con Sidi nos pusimos manos a la obra con el poco marcado espolón este (o de la izquierda). En las anteriores aún no me había dado cuenta, pero en esta ya me iluminé, vi la luz y lo tuve claro: en esta pared las zonas arrampadas cuentan con una roca excelente y más o menos limpia, mientras que las verticales suelen encontrarse bastante sucias, con toda clase de tierrecillas y líquenes. En esta lo vimos clarísimo, los tramos más verticales, y que coinciden con lo difícil, están bastante guarrillos, el resto bien. Por lo tanto quedan pendientes de repasar la segunda parte del L3 y primera del L4. El Ae del L4 también estaría pendiente de cepillar y liberar, previsiblemente podría salir algo entre el 7b y el 7c (así a ojo y sólo de tocar los cantos –por lo tanto poco fiable). Si decidimos rapelar por la vía, tened en cuenta que, aunque no lo parezca, desde la R4 se llega al suelo con 60 metros justos y en línea recta. Y ellos, irrepetibles: http://www.youtube.com/watch?v=0OlJPVOIC4I Una línea quizás quiero y no puedo, ya veremos: Extremoduro.

2 comentarios:

  1. hola! quines fotos més maques!! ...per cert, ¿on es això? ...felicitats i gracies per les noves vies per al goix dels demés!
    xavi

    ResponderEliminar
  2. Está en el Valle de Mulleres (boca sur del túnel de Vielha), muy visible y cerca del camino que sube hacia el refugio. Próximamente pondré mapa de acceso y posibles descensos.

    ResponderEliminar