martes, 15 de enero de 2013

SERRAT ALT - PARAÍSOS FISCALES

Entre unas cosas y otras, el tema de abrir nuevas vías funciona bajo mínimos, pero funciona. Un goteo ya imparable. Hacía tiempo que no tentábamos un nuevo objetivo y había ganas. Como casi siempre había que elegir, primero el lugar: Àger es un buen lugar para los cortos y fríos días de invierno (siempre que venga de norte o no venga). Quedamos allí con un par de ideas en la cabeza Dani, Remi y yo. El problema de escalar en algunos sitios es que haces una vía y ves dos para abrir y, claro, después se te acumula la faena. Àger es uno de estos sitios. En el último momento nos decidimos por la última línea que habíamos visto, saltándonos el conducto reglamentario y la cola pertinente. El pirulo e la STAE, sólo tiene esta vía y justo a su derecha se nos ofrecía una línea de placas sobre excelente roca. La vía se preveía directa y estética, recorriendo un discreto espolón, muy apetecible visto desde lejos. Tras dos días de trabajos sin estress, llegamos a la cima contentos y joviales, como siempre. Al cabo de unos días repetimos de nuevo la vía para depurar un par de secciones en las que nos habíamos colgado para colocar algún seguro y/o limpiar. También le pegamos un poco más de repaso con el martillo y volvemos a disfrutar de sus magníficos L1 y L4. La vía ha quedado prácticamente equipada con paraboles, puentes de roca y clavos y nos parece bastante guapa (tipo Escalera de Caracol), en algunos puntos habrá que vigilar con la roca, pero son pocos y con algunas repeticiones se estabilizarán. El nombre, de plena actualidad.

7 comentarios:

  1. Ole!,
    carpeta de pendientes, gracias...

    ResponderEliminar
  2. Collons, esteu que no pareu.

    Fa uns dies vam fer la Escalera de Caracol. Ens van agradar, sobretot el 1r, 3r i 4rt llargs. Una cosa, a la primera reunió hi ha 2 xapes no homologades, suposo que algú ha fet el canviassu.

    ResponderEliminar
  3. Hola Albert.
    Son originales de la apertura, que la vida está mu mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja tens raó, i l'altruïsme d'anar obrint vies acaba sent molt car.

      Eliminar
  4. Peazo via!!!
    Habrá que ir a catarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre nos deleitas con otro viote, como no!! si ya Escalera de caracol nos pareció guapa y dices que es del pelo, las vaskas tendremos que ir a probarla cuando la cuota de nieve nos deje salir de casa. Mil gracias por vuestro trabajo.
    Ana Neskalatzaileak.

    ResponderEliminar
  6. Tampoco es para tanto. Está bien pero dentro de lo normalito. No valla alguien a pensarse que es el Verdón.
    Hoy hemos abierto otra al lado, más desequipadilla, pero algo hay: Actius Tòxics.

    ResponderEliminar