La Rampa de l’Esfinx es, como su propio nombre indica, un gran rampote-Aresta Brucs que desciende justo a la izquierda de la sospechada Esfinx y paralela a la sur del Montgròs.
Cuenta con un buen número de itinerarios, para ser una sola roca, de diversa índole y caracterizados por la poca dificultad y la buena roca. Ideales para llegar a una cima poco hollada, en un ambiente majestuoso e irrepetible como sólo la zona central de Montserrat nos puede ofrecer. Si nos decidimos a subir hasta aquí arriba, tras su hora y media larga de cuesta por el sendero de la Canal Roja, lo ideal será combinarlo con algún itinerario de la sur del vecino Montgròs, con dificultades similares y bajar tranquilamente andando por la bonita vía normal de este, que se adentra en las entrañas del macizo, por la canal de Migdia. Recorrido circular, bonito e idílico como pocos.
Jordi Girbén me ha enviado una serie de estupendos dibujos sobre Montserrat, que me gustaría compartir con todos, así que aprovecho para reproducir el primero de ellos, felicitarle por la calidad y agradecerle que nos permita disfrutarlos.
lo de Girben es una pasada,debe de tener un tesoro en casa que deberia proclamarse patrimoni nacional català!
ResponderEliminarTampoc ens passéssim, Paca... Tot i que vaig estar temptat de fer-lo, a casa no tinc un mapa detallat en relleu de Montserrat.
ResponderEliminarY gracias, Luichi, por tu preciada atención.