domingo, 22 de mayo de 2011

EL SUBMARINO

El Submarino es un pequeño tocho situado camino de la Pared del Inglés y justo cuando encontramos el pasamanos sobre el agua.
Como su nombre indica queda sumergido bajo las aguas del pantano durante unos cuantos meses al año (ahora por ejemplo), gracias a lo cual la roca está inusualmente limpita y resplandeciente. Algunas placas en top rope y dos buenas fisuras para colocar friends a caldo son la poca oferta que nos brinda esta pared, escalable no todos los años.
Deep Purple, sólo su nombre evoca el típico supergrupo de los años 70, de os que ya no hay. El nacimiento del Metal, junto con Led Zeppelin capitanearon toda una generación con unos cuantos himnos que han perdurado a lo largo de los años y perdurarán por los siglos de los siglos: Smocke on the water, Highway star, Child in time y un largo etc. Por cierto, una leyenda urbana del roc’n’roll cuenta que en Made in Japan, durante unos de los éxtasis de Child in time, un japo se pega un tiro y este es registrado por la grabadora del disco. Lo cierto es que hay un pum fuera de tono.
Tras los Deep Purple, todos sus miembros fueron creando grupos, duos y tríos diversos, creando una extensa y compleja red de discos con el sello generación Purple: Raimbow, Whitesnake, Ian Guilan Band, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario