domingo, 15 de mayo de 2011

CONTRAFORT SUDEST DE COMALESTORRES - EL CLICK





El otro día primera vía del verano en Cavallers: El Click. Junto als Morellans/es Mija y Fanny. No se si es la falta de habitud al granito al principio de temporada o qué, pero me pareció difícil, especialmente los primeros largos. L1 y L2 no muy chungos pero si bastante expos. L3, teóricamente de 6a+, pillé por todos lados. Fisura técnica y con dos pasos de bloque, me faltaron friends para agarrarme. En top rope repito y saco el segundo paso (el primero no), vale, conociéndolo mejor. Luego vienen dos de 6b, tachan tachan, te esperas lo peor y no, salen perfectos en rp y empalmados. El resto de la vía, ya mejor. 
Abrimos la vía Cesc y yo en Septiembre, época en la que vas rodado en granito y bien, disfrutándola. Además con el único taladro que teníamos entonces, la ryobi de gasolina. Inhumano, Cesc abriendo la gran placa de setas del L5 y que el maldito trasto no se encendía ni a la de tres, apréciese (al escalarla que en el papel no se ve) la distancia a la que están las chapas e imagínese con el muerto de gasolina y dándole al cordelillo de arranque nosecuantas veces hasta que la cacharra decidía encenderse, así todos los seguros, una agonía.
En la parte alta, la mejor, empieza a ponerse bastante noire y comienzan los truenos. En Boí se ve la cortina de agua. Descenso desde la penúltima role a toda leche. Yo me conozco un escape-chollo guai para la derecha, que en un tris-tras estamos en una feixeta, un rapel corto y rápidamente el camino de Comalestorres. Trepes, destrepes, flanqueos, varios rápeles y la feixeta que se la ha tragado la tierra. Va tronando pero no pasa de Boí. Al final acabamos en la base de la Ferrusola (después de bastante más rato del previsto), esto si que me lo conozco, seguro. Ni una gota, lo podíamos haber acabado pero nunca sabes si los truenos acabarán sobre tu coco o sobre el del vecino. Al llegar al coche comienza a llover, de pelos. Mija pilla un poco más porque tiene que volver a la base de la pared en busca de unas cosillas que pensábamos recoger tras una bajada más normalilla. En resumen: una buena vía recia tipo Montrebei pero de aquí. Ideal para los que se quejan de que en Cavallers hay muchas chapas, aunque esos a estas vías no vienen. Aunque más que esta, les recomendaría Es Cosí, situada un poco más a la izquierda y que tiene aún menos chapas, pero a esta van menos todavía, sólo le conozco una repetición…
Aprovecho la repetición para renovar la reseña y darle un poco más de detalle.
Siguiendo en Mallorca, Peor Imposible fue un grupo de cuando la movida y del que tomamos prestado el nombre un grupo de amigos, por aquel entonces era habitual que las pandas se pusieran un nombre para las piadas de los libros de piadas. Nosotros nos lo pasábamos de pm por esa época, el grup de música nos deleitaba con su toque medio tecno medio horterilla, aunque los gustos musicales de la mayoría del personal tiraban por derroteros más punky-heavies.


1 comentario: