viernes, 17 de septiembre de 2010

CONTRAFORT S.E. DE COMALESTORRES - GAME OVER


La vía más larga de Cavallers y una buena alternativa para pasar todo el día escalando y sin dormirse. A pesar de lo que pueda parecer, creo que es una buena vía, más sostenida de lo que aparenta y dónde te lo tienes que trabajar y escalar a un cierto ritmo para completar la ascensión hasta la última punta. Oiréis comentarios de todo tipo, desde bazofia y estafa llena de prados y matojos hasta excelente itinerario con fisuras técnicas de todo tipo y placas absolutamente limpias. Normalmente en el centro está la opinión más sabia. Evidentemente no es el Capitán, pero constituye una buena ascensión y entrenamiento para empresas más serias.
La comenzamos Javi y yo con un par de días de trabajo, para el ataque final se nos agregó Josep, en este invertimos otro par de días con un excelente vivac entre-medio. Digo excelente, porque teníamos hasta lavabo y balcón con vistas panorámicas. Huyyy que está prohibido, a noooo, que por aquel entonces aún no se les había ocurrido la genial idea a los bienpensantes benefactores de la ecología.
Un horario aceptable, yo diría que está entorno a las 10 horas de vía, aunque Javi la repitió con Es Cosí el tan sólo 6 horas y llegando hasta la cima del Comoloforno. Tirando bastante del ensamble.
En las fotos podemos a preciar al Gallego Gustavo Fariña disfrutando de una bella bavaresa, en una repetición que realizamos juntos. A Javi justamente llegando a la cima, a Josep (luciendo unas preciosas mallas rositas) y Javi que acaban de llegar al bivac y a los mismos recién levantados y dando buena cuenta de las reservas alimenticias.













4 comentarios:

  1. Mil metros de escalada aunque haya muchos escapes, són muchos metros, yo siempre me la he mirado però 6b obligado és muy difícil para mi.
    Otra cosa és verdad que la abristeis en invierno?.
    Lo de prohibido, no sé si lo he captado bien. No se puede bivaquear? Que passa que cuando se pone el sol hay que estar en casita, pues eso haremos si podemos.
    Felicifafes por el blog, que ya te he comentado que és muy útil. Haber cuando pones lo del Elefantito, pq en tu libro no lo he encontrado.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Escape fácil sólo hay uno en la última parte, a media vía hay otro pero no es fácil, siempre puedes rapelar. La abrimos en verano, en invierno la repitieron Santi Llop, Joanfra Farreras y otro chico del que no recuerdo el nombe, en tres días.
    Efectivamente, en el parque está prohibido el bivac, porque no es necesario, con las infraestructuras existentes, para realizar cualquier actividad (dicen ellos, no yo). Siempre puedes echarte una siesta y quedarte dormido sin querer.
    Estoy preparando una nueva guía de Cavallers para el próximo verano.

    ResponderEliminar
  3. eh ! eh! que no eran mallas aunque sí eran rosas.
    Anda porfa, pásame estas fotos, que me faltan, pero en el formato original que las de aquí pesan poco.
    agur

    ResponderEliminar
  4. Nosotros nos perdimos en los largos de antes de la Aguja Mireia y salimos por un sitio raro que seguro no era vía y tampoco era fácil. Despues buscamos la continuacion en la ultima parte y nos fuimos demasiado a la derecha y no encontramos el final por lo que no la terminamos. En lo que hicimos el grado obligado sería tal vez 6a pero no 6b. la reseña del libro de Soldevila (que le da V+ obligado) no es muy precisa. Mejor la del libro de Luichy. Me quedé con las ganas de hacerla completa, supongo que volveré.

    ResponderEliminar