sábado, 5 de diciembre de 2009

LA MUSSARA

Esa misma tarde visitábamos a Pep y Helena en el Refugio de Montral. Que lugar más bonito y acogedor, pensamos. Copiamos unas reseñas de las primeras vías que se habían equipado en La Mussara (Chapi y cía.) y al día siguiente nos fuimos a ver que tal era la nueva pared. Evidentemente tocaba hacer la más larga, EL PREU D’UN SOMNI. Nos pareció, aunque corta, una vía muy buena. La pared era una pequeña maravilla, con una caliza muy colorida y diferente a todo lo que habíamos visto hasta el momento: fisuras perfectas y formaciones de llamativos naranjas, agujeros, lajas, una sorprendente variedad que parecía iba a dar bastante de si.
Tras la vía, rematamos en unos pequeños tochos para probar las zonas desplomadas. Si alguien ha tenido la oportunidad de escalar con Armand, ya sabe que pasarás un día tenso (por la escalada) pero divertido, si es deportiva (cosa muy rara en él) desaparece la tensión de la roca cutre y los matojos y la tierra y todo es diversión.
A la semana siguiente, engañé a Toni Casas y algunos compis más para enseñarles tamaño descubrimiento. Me costó bastante engañarles, porque ya estaban un poco escarmentados de mis descubrimientos-fiasco, accedieron a venir aunque durante todo el camino: “como sea otro callo, te meto””seguro que volvemos a pringar, menos mal que aún está cerca Siurana”. Y yo: “que nooo, que esta vez os va a gustar”. Menos mal que les gustó y mucho.
Todos repetimos con frecuencia, veces y veces y veces. Armand aún hizo algunas incursiones para inaugurar buenas líneas, Joaquín menos pero algo hizo. Con este último abrimos dos vías en un nuevo sector, dónde al poco se prohibió la escalada por pajaritos.
A base de ir adivinando buenas líneas, abrimos algunas vías de varios largos con buenísimos tramos de fisura, actualmente están reequipadas gracias al empeño de Der Kletterer.
El grueso del trabajo de equipamiento se lo debemos a escaladores de Reus y más especialmente a Joan Chaparro.
Respecto a los nombres:
-Banachek: era el apodo de un compañero de escalada, fallecido en los Alpes.
-Hércules Incuarteable: la marca de los lavabos del refugio de Montral.
-Punky Reggae Party: un inolvidable tema del humeante Bob Marley http://www.youtube.com/watch?v=_4rpRVnwVQU
-Rif: una rascada de guitarra, el reggae se basa bastante en ellas.






















































2 comentarios:

  1. INCREÏBL I explossiva LA rIFF...bona i reequipada actualment amb els bolts on abans devia haver-hi spits.

    Que risa els 6b+'s de l'època...heheheh

    saluteixons des de la plana

    ResponderEliminar
  2. No hombre no, son grados normales. Lo que pasa es que parecen más difíciles de lo que en realidad son.

    ResponderEliminar