lunes, 28 de diciembre de 2009

EL SÉPTIMO GRADO

Hace poco salió por aquí este libro de Messner. De lectura muy amena, refleja el cambio de una época y el enfrentamiento generacional a través de un tema: la apertura de la escala de graduación UIAA. Hasta entonces esta quedaba cerrada en el VI, VI+ a lo sumo. Una nueva generación de jóvenes escaladores llevaron más allá los límites de las dificultades máximas de su época, lo más lógico hubiera sido ampliar rápidamente la escala, pero no. Y hasta aquí puedo leer.
Un buen regalo para estas fechas.

6 comentarios:

  1. Per que ja fa temps que l'estic buscant...

    Un abraso.

    ResponderEliminar
  2. Qué hay Luichy!

    Y donde puedo conseguirlo? es un libro que estoy buscandodesde hace años y que hasta hablé con el mismísimo Messner para conseguirlo siendo infructuoso el resultado.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Es de la editorial RM, que cerró.
    Debereis dirigiros a librerías antiguas.
    Muy a pesar mío, os recomiendo la Librería Cavallé, en Andorra.
    La otra opción es hacer una recogida de firmas para que lo reedite el Desnivel.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es más facil convencer a Messner que vuelva a subir los 14 ;)

    Gracias por la info, ya estoy buscando como ponerme en contacto con la librería Cavallé ;)

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas, casualmente he leído este libro hace poco y se puede encontrar en la biblioteca pública de barbastro. Por una parte trata de la dificultad para abrir la mente de unos alpinistas que estaban encerrados en su propia gloria incapaces de abrir fronteras y por otro, que para mi es el más interesante, dice como Messner y sus contemporáneos, quisieron dejar atrás una época cargada de hierros y de búsqueda de vías imposibles, directas como gotas de agua que caen de la cima, para recuperar pensamientos de generaciones anteriores más libres, más dedicadas a buscar las debilidades de las paredes, más limpia, más dedicadas al movimiento y más consagradas a la valoración del riesgo como un instrumento de aprendizaje humano.
    Libro muy recomendable. Un saludo

    ResponderEliminar