miércoles, 30 de diciembre de 2009

GAT FER

Ahora que no estamos en época, me decido a sacar este sectorcillo de Cavallers. Existe, no como el del Pinxo. Sólo habrá que esperar a que se retire la nieve, dentro de unos meses.
Si cogemos el camino hacia la Conchinchina, poco después de la primera pedrera, pasaremos justo por el inicio de la Rafaela Carrá. Un poco más adelante se llega a la segunda pedrera, el camino a la Conchinchina pasa justo bajo el sector de la izquierda. Si queremos ir al de la derecha, a media pedrera nos vamos decantando a la derecha, hasta la base de la pared. En ambos casos tardaremos unos 15 minutos.
Zona variada y complementada por algunas vías más largas y en fisura (aparecidas ya en esta página). Encontraremos las placas con regletas típicas de la zona y algunos itinerarios en desplome con buena presa, al estilo de la China, pero más difíciles. A pesar de no ser la mejor pared de Cavallers, los pies de vía son muy cómodos y agradables y encontramos alguna pequeña maravilla, que hace que merezca la pena conocer el sector. Las más recomendables serían:
Sector centro
-Desde la 1 hasta la 4: itinerarios un poco desplomados y con buena presa, especialmente, la Simpathy for the Devil hasta arriba. Recorre un perfecto y afilado espolón, muy estético. http://www.youtube.com/watch?v=SA8jWtC9hWc este enlace es un video buenísimo con el mejor tema de los Stones y dónde aparece hasta el mismísimo Lennon.
-Gato Hidráulico 6c: espectacular desplome con más canto del que aparenta, menos mal.
-El Gato con botas: larga y variada chimenea con techo que se evita por la derecha.
-Pilla pilla, que me despeino: interesante travesía sobre un muro ligeramente desplomado, posible 7c.
-Mariconadas, las justas 7a: el nombre dice bastante, el paso clave es obligado y debes sobrepasar un poco la siguiente chapa para mosquetonearla. No hay marcha atrás, o subes o caes. La chapa inferior ya ha aguantado un montón de tirones, y los que le quedan a la pobre.
Adelanto que la guía de Cavallers está agotada, sólo quedan las que podáis encontrar en las tiendas y este verano no habrá. La aparición de la próxima edición está prevista para el verano del 2.011.
Os deseo un muy feliz 2.010 a todos. Bueno a casi todos.












































2 comentarios: