lunes, 21 de diciembre de 2009

COPENHAGUEN Y TU

Fracasa la role de Copenhaguen. Casi mejor así ya ves lo que hay y no te engañan por otro lado. Esto está perdido, es imposible salvarlo. Mientras el sistema capitalista continúe dominando el mundo y todo se base en la economía de consumo estamos perdidos.
Una parte del planeta se empeña en gastar todo lo que puede y más. La otra no porque no puede, pero si tuviera medios económicos también lo haría.
Un claro ejemplo lo tenemos en la actual crisis económica. Baja el consumo, baja la producción, baja la construcción y los resultados son desastrosos. Despidos, paro, etc. Pero todo se reactivará con el tiempo, todo volverá a sus cauces y de nuevo consumo, construcción, desastre.
No hay futuro. Es así, se mire como se mire. Todos los países desarrollados son culpables (el nuestro incluido), todos los habitantes de los países desarrollados son culpables (todos nosotros incluidos). Nuestros hijos pagarán el pato, mejor dicho los vuestros (yo prefiero no dejar a nadie el asqueroso legado tierra). Haría falta un cambio tan bestia de mentalidad y sistema que es imposible.
Hay una vía del Manolo con un nombre muy bueno: “los políticos no mienten”. Efectivamente siempre dicen la verdad y no hay cambio climático y, si lo hay, lo arreglamos en un periquete. Pero eso si: tu respeta todo.
Ayer me di cuenta de la cantidad de papeles y demás que habían tirados por la plaza de delante de casa, en la misma plaza hay varios contenedores de basura. Si hacemos eso, con todas las facilidades para no hacerlo, ¿Qué no haremos cuando suponga un gran sacrificio? (para algunos).
Me podría extender bastante más, pero estimo conveniente cortarlo aquí. La idea ya queda recogida. Es lo que hay.
Sólo es una opinión personal.

6 comentarios:

  1. Razon no te falta..
    Pero por mas que intente ser negativo siempre se me viene a la cabeza que no he de pensar demasiado en lo que hagan los demás: He de ser coherente conmigo mismo, recoger mi basurita, como tu dices (o más aún: Evitar generarla), consumir LOCAL y lo estrictamente necesario, pasar de politicos y sus mentiras (la gran mentira del VOTO y la democracia.. si al final hacen lo que quieren..¿acaso no fuimos a la guerra de irak y tantas otros jugos que le exprimieron a mi voto y que yo no queria?), olvidarme de la estupida idea de querer ser millonario, evitar tener un jefe y subvencionar a las multinacionales..uff.. la lista es laaarga..
    Y escalar.. escalar mientras se pueda!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Luichy. Has dado en el clavo.
    Yo también fui un joven ingenuo, pero los años te acaban desencantando de todo.
    De todas formas, sigo siendo uno de los tontos que intentan ahorrar agua y luz, que reparten sus residuos en 17 contenedores y sigo yendo a comprar con mi bolsa de casa, igual que hace 10 años... pero ya me canso de todo y me pregunto ¿para qué?
    Y como dices tú... ¿hijos en este mundo? Tendrán que apechugar los de los demás...
    Un saludote y a ser feliz (a pesar...)

    ResponderEliminar
  3. aquests dies de fred t'han revelat filosòfic bow!?

    Plenament d'acord, però no és cap notícia nova.

    La vida i el planeta giren i giraràn amb osense nosaltres, la qüestió es que ho faci amb nosaltres i en el que poguem gracies a nosaltres o no tant malament degut a nosaltres.

    Gastem gasofa metalls per a equipar, i plàstics per a les cordes, i mengem...és inevitable...elq ue siq ue caldria és incidir en REDUIR, en RECICLAR, en REUTILITZAR i en mirar de transmetre certs valors als que vénen...encara que sembli KUMBA, moles gotes fan el mar...

    El món ha estat en guerra, en grans epidèmis, amb mé misèria que avui en dia encara...el que es tracta és d millorar cpontínuament, i A PESAR de molts cabrons també hi ha gentq ue s'esforça en millorar i fer que tot sigui millor.

    Esta mig buit, però n cal acabar de buidar-lo sinóq ue cal creure que pot estar mig plè.

    Si els polítics fracassen a les seves cimeres la gent ja ho farà per sí sola..l'ésser humà és així de burro i així de tossut alhora...

    Però cal actuar...tu també ho fas i encara que ho vegis negre ets el primer de fer trompos evitant els gripaus als vespres a la carretera a Cavallers bow...heheheh

    Una abraçada i no et congelis.


    BON NADAL!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Seguiremos haciendo lo mismo, pero por favor que no nos suelten pamplinas.

    ResponderEliminar
  5. Joooder, lo de los hijos me ha tocado la fibra, aunque es bien cierto, pobres los que se quedan porque el mundo esta lleno de mierda, de miseria y miserables!!

    ResponderEliminar