lunes, 14 de septiembre de 2009

VALLIBIERNA - VÍA DE LA ROSANNA











El otro día, con Lisi, fuimos a repetir la vía que hacía bien poco tiempo habían abierto Óscar y David en el Vallibierna. Por los comentarios parecía que tenía que ser un buen itinerario y lo medio es, pero para coleccionistas. La roca no es mala, los grados no están mal, puedes ir colocando seguros (no siempre). Pero aún así, no sé, no me convenció. El ambiente que envuelve al itinerario es absolutamente maravilloso en todo momento y las placas de los lados, con una calidad de roca espectacular, hacen soñar y dibujar líneas dónde no las hay.
Ya empezamos mal el día, puesto que el acceso no es del todo evidente. Una primera vira se dirigía directa hacia el pie de vía. Así que la pillamos y pringamos, al final tuvimos que encordarnos, escalar un largo lamentable y montar una reunión dónde no se montaba nada (lástima de mis queridos clavos que ese día se quedaron en casa). Luego el itinerario en si, exigía más de lo que se puede desprender en una lectura rápida de la reseña. Ojo con el primer largo. Llegados a la R4, el cielo se tapa rápidamente y la temperatura cae en picado, me entran los temblores y a pesar de ponerme el único forrillo que llevo, sigue el tacataca. Graniza levemente y llueve un poco. Miro a ver si hay un escaqueo rápido a la izquierda del itinerario original, pero no. Destrepo y montamos los rápeles. Una pena, pero no volveré. Las cuatro últimas veces que he salido a escalar me han salido medio rana: vías medio-cutres, sectores medio-cutres o expos. La próxima vez habrá que afinar mejor la elección.




2 comentarios:

  1. Hola Luichy, ya lo siento que pillarais mal la aprox y no os gustara la vía, a nosotros si que nos parece chulo el lugar y pensamos que hay algunos largos muy buenos. Bueno pues nada, contra gustos... El muro de la derecha si fuera más largo sería realmente guapo...

    El miércoles pasado abrimos otra vía más a la izquierda, he colgado la info en el blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar