
Tancant el cercle.
-
Des del primer dia que vaig començar escalar, m'he anat apuntant totes les
vies que he fet en diferents llibretes. I avui fa 15 anys vaig pensar en
plasm...
Hace 5 días
Abrir vías y dejarlas medianamente equipadas requiere de bastante material. Este no resulta nada barato, especialmente los clavos. En grandes paredes lo correcto es aprovechar las posibilidades naturales que nos ofrece la roca y no colocar expansiones junto a fisuras. La colocación de fisureros o friends medianamente fiables no siempre es posible y entonces los clavos ocupan su lugar.
Si tienes algunos (o muchos) clavos del tipo que sean: planos, v, u, grandes, pequeños, escarpias, viejos, nuevos, muy viejos (todo sirve) que no uses (ni vayas a usar) y quieres donarlos. Nosotros les encontraremos su lugar en la pared.
Muchas gracias por tu colaboración.
Mail de contacto : luichy@lanochedelloro.es
Que no s'oblidin de posar camalots a les fissures! Ah, i posats a fer que possin una nevera amb cervesses a la feixa que vagi connectada als cables del tren; no sigui que ens agafi una deshidratació. Amb contendiors de vidre clar que estarem al Parque!
ResponderEliminarOye, pero si hoy no es 28 de diciembre. Te tenias que esperar unos dias mas Luichy!!
ResponderEliminarHe,he,he tindrem de treure la mola?
ResponderEliminarBuenooo, si es una broma. Lo que no es una broma son los trabajos que están haciendo, con un taladro que lo rienen que pillar entre dos y colgado de otra cuerda. Es una gran mobida para la caída de piedras sobre la vía del tren. El resultado final es que desaparecen los primeros largos de las vías: Desenlace inesperado, Sergio y Reina; posiblemente también afecte en parte a Jardí dels Deus y Alba. Habrá que subir por las columnas metálicas gigantes que están preparando o por las mallas metálicas. Esto es.....Verdad.
ResponderEliminarEs una putada, pero frente al dilema: "escaladores" versus "seguridad en un transporte público".... ¿quién gana? Otra cosa es el cómo se haga...
ResponderEliminarSaludos Luichy
Carlos Soneman
Aún gracias que nos dejen escalar ahí.
ResponderEliminarAhh pos a mi m'abian dicho quel recubrimiento exterior de la obra lo hacía el Tarragó Rocodromos. Aportando, seguro, su granito de seguridaz.
ResponderEliminarrecuerdo cuando hice la primera vez la CADE, en el muro de la 5ª tirada de la parte de arriba,( en los tiempos que solo estaba, esta y la Anglada)se cayo un piano que el Jeronimo Lopez que venia debajo, puso el grito en el cielo.
ResponderEliminar10 minutos mas tarde paso el tren,
os aseguro que tendran que poner algo muy serio para evitar serios problemas cuando baje un topi de grandes proporciones.
Las malas de seguridad desploma, por lo que los "nuevos" primeros largos seran de pilaca!!
ResponderEliminarEl govern se ha propuesto, al estilo carretera Monestir de Montserrat, evitar que las rocas caigan... Pero dejemos que nuestros políticos sigan creyendo que pueden cambiar el mundo (con nuestros impuestos, caro está ;)
Ya puestos podrían cubrir la pared de cemento, tipo Fuixarda, así tras el debido reequipamiento esos primeros largos quedarían otra vez liberados para todo le público.
ResponderEliminarAl principio se me han caído los huevos al suelo luego he respirado al leer los comentarios aunque se me ha quedado el cuerpo sin recomponer. Escalé ahce poco la del Sergio y por donde colocaban los anclajes seguro que la del Sergio y Desenlace Inesperado se ven afectadas las otras ahí rozando el larguero.
ResponderEliminarSaludos
Joder que susto.
ResponderEliminar