lunes, 13 de julio de 2009

CONTRAFUERTE SUROESTE DE COMALESTORRES - EL CLICK

Varias son las vías que surcan estas paredes, ciertamente algo impresionantes vistas desde el valle. Aunque una vez en la base, esta sensación desaparece con rapidez. Se trata de diversos muros entrecortados por repisas o canales herbosas que le restan continuidad y compromiso. Por otro lado la escalada resulta bastante sugerente y encontramos largos realmente buenos, alternando siempre las placas y las fisuras técnicas.
Una de las mejores conseguidas es El Click, que además fue la primera en abrirse. En su día era regularmente frecuentada, pero últimamente no oigo que nadie la escale, en todo caso por su continuidad y belleza, resulta totalmente recomendable, si no nos fijamos mucho en la zona de unión de las dos paredes.
Nunca olvidaré, durante la primera ascensión, a Cesc en la placa del sexto lago, subido en equilibrio a una seta e intentando arrancar la máquina de gasolina. Menos mal que a mi me tocaron los largos de fisura y no me hizo falta. Para redondear el día, lo ideal es rematar la cresta hasta la Agulla Mireia y bajar por la otra vertiente hasta el pie de vía. Las reuniones están equipadas, así como el mencionado largo de la placa de setas. En el resto del itinerario encontramos algún seguro esporádico y un montón de buenas fisuras dónde hacerle gasto a los friends.














2 comentarios:

  1. Hace unos años en BarcelonaTV hacían una serie de, marcianos que adquirían forma humana, porno muy blando que se llamaba "el click".
    dONN

    ResponderEliminar