viernes, 31 de julio de 2009

PALESTRAS DEL AMPRIU I


Las Palestras del Ampriu contienen más de 50 itinerarios, dónde podemos conseguir entre uno y tres largos de desarrollo. Fueron equipadas hace bastantes años por los militares del cuartel de Cerler para realizar sus prácticas de escalada libre y artificial. Posteriormente los anclajes fueron sustituidos por otros más modernos para que las vías pudieran continuar siendo escaladas y utilizadas como zona de iniciación por excelencia del valle. Gracias al gran número de itinerarios fáciles, ha sido durante muchos años el lugar más concurrido para impartir cursillos, especialmente de iniciación. A pesar de las repetidas escaladas, y gracias a la dureza y calidad de su gneis, no están en absoluto pulidas, como ocurriría en cualquier zona de caliza.
La parte izquierda de la pared contiene varios itinerarios de escalada artificial, que forzados en libre, ofrece alternativas entre el 6c y el 7a+ en adherencia y microcantos, una bellísima escalada para los amantes del género, aunque un poco precaria por la falta de buen tacto que ofrece esta lisa plancha tumbada.
En pleno verano tendremos la seguridad de no estar nunca solos, pero la opción de subir a las vías del piso superior, para resguardarnos de las calores bajo los grandes pinos negros y disfrutar de más tranquilidad y mejores itinerarios que en la zona inferior.
A partir del mediodía tenemos sombra en toda la pared y temperaturas fresquitas y agradables en estos días tan veraniegos.



















2 comentarios:

  1. Hello, could you Tell me how difficult the Harder slab routes in the upper left side are? I have your book but there are 1 or 2 more ... thank you 🙂

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, no las conozco.

    ResponderEliminar