jueves, 30 de julio de 2009

TURBÓN - PEÑAROYA - EL CAMÍ DEL TEI CHI

Hace unas semanas me llamó Albert para ir a escalar su nueva vía del Turbón. Me pilló en día de medio descanso, además miré la reseña y la veía demasiado sostenida y con pocos seguros, le dije que gracias por el ofrecimiento, pero que si podía buscar a otro, mejor. Y así lo hizo. Creo que me arrepentí un poco. El otro día me vuelve a llamar y dar una segunda oportunidad, esta vez acepté rápidamente. Últimamente los tochos me han sentado bien y no ando tan mal como suele ser habitual.
A la vista de la reseña le propongo hacer yo los tres primeros largos y el último. Los demás, que tienen menos seguros, para el, que para eso la ha abierto.
Potente madrugón para no pillar sol y acabar a mediodía y a escalar. La vía es una verdadera pasada, con roca perfecta en casi todo el recorrido, a base de pincho, gota de agua, chorreras. Ambiente que se va acrecentando reunión tras reunión y un cierto compromiso por lo complicado del abandono en la zona alta. Disfrutamos como enanos, a pesar de algún Ao en los pasos de bloque de 7b.
Una ascensión más que recomendable, diría más, la mejor vía del Turbón a día de hoy. Para ir bien, es interesante un nivel de 7a a vista + o -.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario