viernes, 31 de julio de 2009

ANTARTIC WALL - STAR WARS

Una buena vía, incomprensiblemente poco repetida, a pesar de estar totalmente equipada y toda la mañana a la sombra.
Cesc y compañeros tenían casi tres largos equipados desde hacía años, tras pedirles permiso, acabé con Sidi la parte inferior y con Viti la superior. A este último se le fue un poco la olla, colocando la vía por el mismo borde del impresionante techo que caracteriza la pared. Además quedó un largo en cuatro que hacía imposible su escalada, por el elevado rozamiento de la cuerda. El otro día fuimos con la intención de arreglar el entuerto y colocar uno o dos spits al final de la travesía, para montar una role con ambiente.
Para variar, ¿Qué me habré olvidado hoy? Las cuñas. Vale, hacemos el agujero y a ver si viene alguien y se enrolla colocando el spit (si alguien quiere hacerla, que diga algo y le dejo el spit y la chapa).
Este largo subdividido en dos, queda de la siguiente forma: inicio fácil y travesía justo sobre el techo, impresionante. Sube como puedas, que da miedo el patio y la caída de lado colgando en el vacío 6c (obligado) y Ae. Todo en libre sale bien, supongo que como 7a o 7b, pero da bastante cosa, 30 mts. Bonita placa, aunque un pelín sucia, de escalada técnica 25 mts. 6c+.
La vía sigue tan buena como antes, especialmente los 7 primeros largos. Arriba, aunque la escalada es bonita, la dificultad desciende sensiblemente y se presta al abandono prematuro.
Una de las escasas concesiones equipadas desde arriba en Cavallers.













































































2 comentarios:

  1. El otro dia, no seria domingo?
    Es que diria que us vam veure baixant naltros de la Dentrometidos...res, que m' ha fet gràcia...
    salut

    ResponderEliminar