lunes, 8 de abril de 2024

EL DIVINO - ESPOLÓN PERTEMBA


 

Viene Alex para unos días, el relevo. La idea es escalar unas cuantas hiper-clásicas que a mi me faltan, imprescindibles para cualquier escalador de vías largas Mediterráneas que se precie.

Como inicio a la escalada Alicantina creo que el Pertemba será una buena opción. Ya la ascendí en 1993, la verdad es que el recuerdo que tenía es que no me gustó mucho pero quería darle juna segunda oportunidad y, de paso, hacer una reseña un poco mejor y mas actualizada.

Con un viento mas fuerte de lo normal y bastantes nubes hemos conseguido repetirla bajo condiciones mas frías de lo que nos hubiera gustado.

La idea era continuar por los dos  últimos largos de Carrozas para que la quedase un poco mas completa, pero el frío nos ha hecho desistir de esta segunda parte.

La verdad es que me ha gustado mucho mas que la otra vez y creo que es muy recomendable, aunque con un segundo largo claramente mas difícil y de calidad top.

El descenso lo hemos hecho de una nueva forma, que no está nada mal.

Subir para superar el resalte rocoso de la derecha y volver a descender por la siguiente canal. Llegaremos a un gran hito, desde aquí por la canal de la izquierda harta la cima de una visible punta rocosa, con hito. Bajo el encontraremos una instalación de rapel (50 m). Siguiendo la base de la pared hacia la izquierda (oeste). Llegaremos al inicio de Mazinguer Z y, poco después, al camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario