jueves, 8 de febrero de 2024

PARET DE SANT MIQUEL - DR JEKILL

 


Esta se abrió el pasado invierno y ya entonces me quedé con las ganas de repetirla. Pocas son ya las vías que me atraigan en el Montsec. Durante esta época invernal me paso muchos días en casa, trabajando y dándole el empuje final del que será el próximo título a publicar, en ese caso Barcelona norte. Alguna mañana de deportiva por las cercanías, algún sector nuevo dónde equipar unas cuantas líneas y, sobre todo mucho ordenador. Entre que el día es corto, que no me motiva mucho repetir y el frío, suelo escalar pocas vías largas, pero alguna suele haber siempre en cartera.

Quedo con Almudena y, tras el madrugón de rigor, enfilamos hacia el Montsec. Como suele suceder, coincidimos a esas horas mañaneras con alguna manada de corzos.

Aparcamos en el punto indicado y aproximación sin camino alguno hacia nuestro objetivo, en la pared menos explotada de esa parte de la sierra.

La vía recorre un sistema de placas, buscando siempre la mejor roca y el terreno mas asequible. Huyendo de la línea recta, acaba siendo una línea bien sinuosa por la que sería complicado rapelar en caso de necesidad. Me parece una buena vía que merece absolutamente la pena, con algún tramo a controlar y con un tercer largo en el que habrá que escalar mas entre seguros que en el resto del itinerario.

Bajada mas larga de lo que recordaba, será porque voy cojo, y llegada al coche ya anocheciendo y contentos.

Aprovecho esta entrada para comunicar que tengo clarísimo que la guía del Montesec Oeste, correspondiente a esa zona, no la reeditaré puesto que aún me quedan demasiadas en el almacén. Lo que si voy a hacer en un futuro próximo es publicar en www.lanochedelloro.es una actualización de todas las novedades que tengo conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario