martes, 6 de febrero de 2024

MONTROIG - VIA DE LA LARA










Finde de Gallicena, tengo mucho trabajo pendiente pero hago hueco y me apunto, que hace unos años que no voy.

El sábado escalamos algunas fisuras nuevas en las Crestes del Conill y el domingo ya hacemos una vía de largos.

Yo planteo una VVB que tengo pendiente hace años: la vía de la Lara, además se a reequipado de hace poco.

Iremos con Anna y César, que ya la ha hecho varias veces pero acepta una enésima repetición. Aún así se lía en un largo.

Entramos por una versión desconocida pero de gran calidad, justo a la izquierda de la Serp de dos Caps.

Desde R1 bis comienza verdaderamente la vía, adentrándose poco apoco por un aéreo muro y mejorando sensiblemente la calidad y el tacto de la roca tras los primeros metros en artificial.

Sin seguir un itinerario definido, va ascendiendo entre muros y pequeñas fisuras hasta la cima. Ganando ambiente y dificultad con los metros.

Laa verdad es que me esperaba una escalada mas tranquila y light pero hay que dar un poco la talla, no regalan. Algún distanciamiento interesante, grados justillos, pero retocados en mi nueva reseña, sostenida y de preciosa escalada.

Si vais solo con cinas flipareis en colores, diría que es imprescindible un pequeño juego de friends, especialmente los pequeños.

Llegados a casa consulto la reseña original, que guardaba en su carpeta correspondiente a la espera de su turno. Respecto a ella, en la actualidad faltan 9 clavos. Al menos uno de ellos, hemos echado muy en falta, el penúltimo seguro del L5.

En todo caso muy buena opción semi-clásica de la zona pero que merece llegar al escalafón mas alto.

La cuerda que da acceso a R0 se encuentra en un estado mas que lamentable, hasta peligroso, recomendable llevar un trozo de 15 o 20 metros para reponer.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario