jueves, 4 de agosto de 2022

EL TOBAZO - A VISTA DE ÁGUILA


Primera salida Pirenaica de la temporada.

Tras haber pasado unos malos días con bronquitis y  a base de antibióticos, el cuerpo no está para muchas fiestas.

Con Carlos subimos al Midi d’Ossau con el sano objetivo de abrir una vía en la Pointe Emmanuelle. Vemos dos líneas interesantes…pero vamos sin taladro y se ven bastante plaqueras. Al parecer ninguno de los dos estamos dispuestos a asumir una exposición muy elevada o llegar a un callejón sin salida, llocal, al ulta que esl encargado de poner las miltas es el guarda foirestal, que hace de polic dispuestos a asumir una exposiciástima. Así que nos tumbamos un rato a contemplar el paisaje y no vanos al bar, que también se está bien.

Nueva salida con Juan Luis, esta vez le propongo ir al Tobazo, que no conoce. Objetivo: a vista de águila y recuperar las cintas que quedaron en Custolotrón tras el accidente del año pasado, perfecto porque justo esta termina al lado de las cintas.

La vía es típica de aquí, largos buenos alternados con otros de trámite. Clarísima tendencia hacia la izquierda. Ola de calor que aún salvamos un poco con la presencia de alguna nubecilla y un tímido viento intermitente del este.

Bajada ya con máximo torrao y llegada al coche sahariana.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario