miércoles, 20 de octubre de 2021

PETIT BILLARE - RHAMNUS






La idea inicial era ir a Ossau a hacer una pequeña grande course, pero el refugio está lleno y los horarios en esta época del año ya comienzan a ser cortos. Calculamos, así por encima y queda un poco justo.

Otra alternativa queda a la sombra y ya hace bastante frío en altura.

Mirando el cara-libro aparece de repente una piada sobre esta vía en el Petit Billare. La vi hace un tiempo y quedó como posible pero sin mas.

Se ilumina la bombilla y puede ser una excelente alternativa, además no he escalado nunca en esta pared, aunque si en sus vecinos Grand Billare y Pic de la Breque.

Nos vamos al vivac (con mobil home) de Cette Eygun, en el Valle de Aspe.

Llegando al Plateau de Sánchez aparece un nuevo cartelito. Prohibida la circulación durante Julio y Agosto. Ya estamos.

Bueno, por lo menos en esta época ya no afecta, para dentro.

Encontramos bien la aproximación y no tan bien la vía. Mira que la teníamos en las narices, pues nos pasamos un buen rato buscando las chapas de inicio.

Una vez situados, para arriba como cohetes. Alterna buenas placas con algunas fisuras, prácticamente equipada con chapas. Señalar que las distancias son bastante heterogéneas. En lo difícil están cerca y subes feliz. Mientras que en lo fácil la caída está totalmente prohibida, con grandes distancias.

Bonita escalada en un ambiente impresionante. Lo único achacable es que termina ahí… en medio de la nada, mientras que la pared continúa durante muchos mas metros. Sin duda, una de las gigantescas del Pirineo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario