martes, 5 de octubre de 2021

PEÑA RUEBA - CÒDOLS VOLADORS

La tentativa de Riglos.
                                                                           

                                                                       foto: Sergi Villar



 croquis: Adriano Cofrades








La idea inicial era abrir una nueva vía en Riglos. Tras dos largos y varias caídas de piedras desde arriba, a veces sin que hubiese nadie, decidimos desistir y desmontamos lo montado.

El plan B era ir a Peña Rueba. Justo a la derecha de Tres i no res había una vía pendiente de repetir.

La verdad es que es bastante apetecible, con tramos verticales de roca saneada, aún así tener cuidado de lo que cogemos. Aunque la mayoría de la roca es de excelente calidad y muy buena adherencia.

Esta seguro que apenas se repetirá nunca, puesto que es necesario el uso de friends en agujeros entre chapas y en emplazamientos no siempre evidentes, hay que abrir bastante los ojos, pero entran bastantes cosas si nos fijamos bien. Otra cosa es que aguanten una caída…pero creo que si.

Los dos n, por el contrario alargan la esclada y contienetoda ls bien. Otgra cosa es que aguanten una cano siempre evidentes, hay que abúltimos largos se desplazan a la derecha, contra toda lógica, y estropeando una bella línea de ascensión, por el contrario sirven para alargar la escalada y disfrutar de la mejor roca de la vía. Creo que una cosa compensa la otra.

Vía fácil y de semi-buscarse la vida.

Con Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario