sábado, 4 de septiembre de 2021

PEÑA FORATATA - PAPI COLLÉ AU PLAFOND

Xavi me propone una salida pirenaica. Su nivel está a años luz del mío…y del de la mayoría de escaladores. Dificilmente daré la talla, así que ya le digo de antemano que tendrá que hacer de primero mas largos de los habituales. Preparo un plan de fiestas que no se si podré seguir. Para mi lo normal sería después de escalar cada una de estas vías, tomarme un día de descanso…. En fín. Iré tirando de barritas, geles y demás (me olvidé de comprar el red bull). Comenzaremos por la Peña Foratata. Esta vía me atrajo desde el día en que la abrieron y después de repetirla, me atrevería a decir que es la mejor vía de la Foratata. Realmente buena. Eso si, exigente, a todos los largos les podemos subir un plus sin temor alguno a equivocarnos. Los seguros no regalan en ningún momento, en las placas están lejos de narices y a veces es expo. Las fisuras semi. Itinerario atlético, variado y realmente bueno, superbién conseguido. Vía ya histórica, que dio el pistoletazo de salida a la escalada moderna en la Foratata. Lo único achacable son los paraboles de 8 mm de la señorita Pepis, una pena para un itinerario de esta categoría. Es curioso que hace ya algún tiempo faltaban algunos clavos y una chapa. Joan Samsó me envía una rese con los puntos dónde faltan las piezas. Haremos la buena obra del día, reponiendo tanto los clavos como la chapa. Aún así atentos, es un itinerario serio, si no se va muy sobrado. Xavi la hace a vista sin despeinarse en el 7b+, así da gusto. Para mi este itinerario estaba un poco mitificado, por haberlo abierto quien lo abrió y por la distancia entre seguros. Una vez realizado, veo que este temor no era en vano, vibro mas de la cuenta en un par de largos plaqueros. A pesar de lo buena que es la vía, para sacar fotos medianamente decentes habría que descolgarse o/e ir tres, de forma que apenas hago ninguna. Primera prueba superada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario