jueves, 12 de septiembre de 2019

FORRONÍAS - VIRGO






 
Unos días por el Valle de Tena que inicio con Lorenzo. Tras sopesar algunas posibilidades nos inclinamos por el parteo 0 de Forronías, dónde aún me queda alguna cosilla por hacer.
Comenzamos por Virgo, un itinerario con uso de la escalada artificial en mas de una ocasión.
El primer largo es muy bonito, agradable y está equipado con generosos paraboles que te dejan en la R1. Desde ahí la cosa cambia radicalmente, se decanta hacia la derecha y se adentra en terreno anaranjado y desplomado, buscándole el punto débil. Flipamos de todos los colores posibles porque en las reseñas marca V+… Increíble, desde la R ya se ve rarillo pero cuando le da Lorenzo se ve más rarillo aún. Inicio en artificial descaradísimo y continuación en libre difícil y obligado. De segundo hago lo mismo.
El siguiente largo comienza con algún friend en artifo hasta llegar a la ristra de chapas. Cuando me cuelgo del segundo tótem, salta el primero con toda la roca, que suuusto. Luego toda la ristra de chapitas de la señorita Pepis nos deja fuera de la zona desplomada. Comienza el libre, alternado con algún artifo. No es nada fácil y termino cambiándome a la vía de la derecha.
En conjunto no es muy guai pero el ambiente es para vivirlo.
Seguimos con Mano Sangrante y Géminis. La chimenea estará más cerca del 6b que del V+, cosas de las graduaciones. Estas son mejores y te obligan a escalar.
Por hoy ya hemos tenido suficiente. Parecía que no, pero al final el calor nos ha pegado de pleno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario