domingo, 12 de mayo de 2019

PARET DE LES BAGASSES - LENTICULARIS II







Cuando se abrió Lenticularis, la idea era continuar recto para arriba, rumbo a la feixa, incluso, si miramos, desde la R8 para arriba, se ven unos buriles que atacan directamente la zona desplomada.
En un nuevo ataque pretendían llegar hasta la feixa, durmiendo en la pared los días que hiciera falta. Al izar el petate con las pertenencias, este tubo la mala desdicha, en un momento dado, de soltarse y caer hacia la parte baja de la pared. Tal fue el desparramo que ropa, sacos de dormir y otras pertenencias quedaron esparcidas a lo ancho de la zona más tumbada e inicial de Bagasses.
Tuvieron que dedicar buena pate de la siguiente jornada en escalar varios itinerarios e ir recuperando todo lo que habían perdido. En vista del éxito, abandonaron el proyecto.
Al terminar el reequipamiento y ya con la idea de la posibilidad de continuar, vi los buriles en dirección a los desplomes. La roca parecía muy buena, pero tanta inclinación para el lado malo no me convencía.
Al atravesar hacia la derecha, en busca de la falsa feixa, y justo en una reunión antes de la travesía de los buriles, miro hacia arriba y allí estaba.
La entrada original de lo que después sería la vía del Sergio. Con algún viejo buril y clavos, además de una posible continuación, todo se veía muy factible en libre moderado y con buena roca.
La semilla estaba plantada.
Hacemos la Sergio y voy todo el rato controlando la posible línea, con sus mas y sus menos, pero queda perfilada la línea.
Encontramos el día y quedamos con Franc y Roger.
Subimos a la falsa feixa e iniciamos la escalada. Todo se va sucediendo a la perfección y con una dificultad de V+ sostenido, de gran belleza y mucho ambiente, puesto que vamos ascendiendo rodeando techos que nos sobresalen de la pared. Un solo tramo algo desplomado y que es necesario limpiar, obliga a la utilización de la escalada artificial y a emplazar más anclajes que en el resto. Quedará como un bonito 6b+ o A1, a elegir.
Creo que ha quedado una muy buena vía y con roca perfecta. Camino de convertirse en clásica por lo homogéneo de sus dificultades. Espero que la disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario