jueves, 28 de marzo de 2019

CANELLES - VIDAS DE POSTUREO







 
Ya tenía escaladas casi todas la vías de Canelles y vista una línea muy lógica en medio de la pared grande. Como también esta entra en el ámbito de la guía forcé un poco la situación y presioné a Tamarite para ir a abrirla. Acepta y hacemos una primera incursión de tranquis, también viene Marta este día.
El principio está demasiado hueco así que comenzamos por su vecina Gegants Adormits. En la tercera chapa me desvío a la derecha y continúo por una fisura desplomada típica del lugar. En artificial de friends que luego se libera en sexto alto y se sanea la roca. Aunque queda un enorme bloque sospechoso y que no invita mucho a tirar de el a saco.
El siguiente largo lo abre Jose, queda todo en placa y equipado. La roca tiene bastante costra y bloques sueltos, pero sube con gran maestría y sin tirar nada. Vamos nosotros, Marta toca lo que no debía y me cae un bloque encima, menos mal que estaba cerca y no ha cogido velocidad. Al cabo de un rato se me pasan los dolores y tiro para arriba. Le pego una buena saneada al largo, tirando abajo gran cantidad de piedras sueltas y lajas inestables. Ahora ya es otra cosa.
Fijamos cuerdas y lo dejamos para otro día.
Bestial el derrumbe que ha caído sobre la presa, causando daños en parte de su construcción. Por eso en la actualidad está cerrada la carretera.
Pasan los días y entre lluvias y falta de coordinación, no volvemos hasta después de un mes y pico.
Finalizamos la vía, siempre en diagonal y con mejor roca que abajo. De fácil nada de nada. José se pega unas cuantas salidas a la aventura que le dan sello a la escalada.
Llegamos a la feixa y decidimos bajar por ella, dejando unas cuerdas fijas.
Tremendamente chungo, matojero y peligroso. Absolutamente nada recomendable bajar por aquí.
Después mirando las fotos vemos que la parte superior, por dónde pretendíamos continuar ya está abierto y el terreno libre es bastante herboso y poco atractivo. Total que decidimos finalizarla en la feixa.
Pero había que montar una bajada decente, para el caso de que no se quiera llegar arriba, por algunas  de las dos vías vecinas.
Vuelvo con Jorge, sacamos un clavo que quedó abandonado abajo y saneamos un poquito más la roca. También montamos 3 rápeles en línea recta y que te dejan justo al ladito del inicio de la vía.
En el mismo punto (costra pánic) dónde me cayó el bloque (inicio del L2), cae otra piedra y nos parte totalmente una cuerda y parcialmente la otra.
Este hecho hará que los rápeles sean particularmente entretenidos (son volados).
Llevar un juego bien completo (hasta cam azul), si vemos en libre y repetir medianos si hacemos el L1 en artificial. El testo está bastante equipado. 6b obligado.
Tras una reciente repetición el L4 se sube a 6c+ o así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario