domingo, 9 de septiembre de 2018

LA TROMPA DEL ELEFANTE - THERE MUST BE THE PLACE







Este es el nombre de una canción de los inigualables Talking Heads, que esos días sonó bastantes por la tienda-comedor y una clara referencia a esa última vía que abririamos durante nuestra estancia en Shafat. Una vez delimitada y escalada, para nosotros la vía perfecta.

Escala de forma directa y sostenida la zona central de la pared. Lajas magnificas, diedros increíbles y placas para ir templados nos dejan en la R3 de Granitus Estupendus. Aquí cruzamos siguiendo una fisura de 6a totalmente limpia y extraña al otro lado del espolón. Nos volvemos a unir, ya definitivamente, en la siguiente reunion.

Estamos otra vez al pie del espolón final y... aún nos queda 1 chapa. Propongo, con voz muy baja, ponerla en el espolón para disminuir la exposicion, creo que no triunfa mucho lo sugerencia. Ferran se encarga de escalar esos dos largos (V y IV+), ok ya pasé vastante miedo ayer. Cuando llegó al super-filo veo la cuerda hacia la derecha por el abismo. Mieeerda no me acordaba. Rápidamente la volteo y la paso a la izquierda. Prefiero empotrarme con con el diedro, sin duda mas doloroso pero menos impresionante. En todo caso, y si llega el caso, haré kung-fu.

No es la mas difícil ni la mas larga pero si que debe ser la mas bonita de todas las vías que he abierto estos días.

Con Edu y Ferran.
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario