viernes, 11 de agosto de 2017

CAP DEL RAS - SUPER-TEIXI






Cuando acabamos de abrir la Putes Cabres, Armand me envió la reseña de una vía que Xavi Teixidó y Roger Romagosa tenían casi abierta justo a la derecha. Vaya, así que estas eran unas de las chapas misteriosas que vimos.
Partía a la derecha de la R1, después cruzaba el Esperó Badalona y luego ya buscaba su camino por diedros y fisuras en línea recta hacia el cielo. Pero faltaban los dos largos finales.
Contacto con Roger, quien me dice que no tiene intención de acabarla y le propongo al Victor de ir, acepta rápidamente.
Salla comienza por otra chapa directa a la reunión, que no tenemos ni idea de que es, pero queda aislada. Complementa el equipamiento (aéreo, como no) y se une a los últimos seguros de las Putes Cabres.
Subimos lo abierto. Limpio bien la fisura del L3, ahora es posible asegurarse mejor. En la R4 se une a El Reverso Tenebroso y comparte el corto y bonito largo que accede a la feixa de escape.
Llegamos a un buen árbol aislado y aquí hay varias opciones, elegimos la más tiesa, que es la que también escogieron nuestros predecesores. A unos 10 metros hay los dos clavos que marcan el máximo punto alcanzado por ellos. Sube Salla, coloca una chapa, pasito obligado, un friend y se pega una salida hasta la reunión del 15. Que miedo visto desde abajo.
De segundo llego al aleje y veo el motivo: el mini diedro está taponado de tierra. Me entretengo un  rato y lo dejo bastante apañado. Que mala suerte, le he fastidiado el aleje torero al Salla. Ahora puedes colocar algún pequeño fisurero o alien a caldo.
Larguillo de trámite con resalte final difícil.
En conjunto no es un vía tan buena como Putes Cabres, pero está bien y resulta más variada y de dificultad similar, seguramente menos comercial.
Se la dedicamos al compañero que fue Xavi Teixidó y en especial a una foto publicada en la segunda guía de Terradets (primera mía) en la que aparecía Teixi vestido de Superman en carnaval.
En la segunda ascensión, Victor y Cesar, colocan unas chapas que quitamos porque no nos llegaban para la parte superior y decotan algunos largos respecto a la reseña que aquí pongo, para variar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario