sábado, 4 de junio de 2016

AGULLA DEL FORAT - POBLE NOU









-->
Hacía días que andaba detrás de “Mala Vida”, uno de los viotes de Montrebei que me quedaba en el tintero.

Quedo con Santi que aún está un poco cascado del pie, pero hace.

Como viene siendo demasiado habitual últimamente no me encuentro, ni bien ni mal, simplemente no me encuentro. La noche anterior he dormido a penas tres horas pensando en lo de mañana; me he tomado el redbull de costumbre pero nada, cuanado me ha tocado dar el callo, no lo he dado. A tomar por saco, estoy muy enfadado conmigo mismo.

Santi pone conocimiento, me invita a bajar y así lo hacemos.

Últimamente bajo de muchos sitios, demasiados, me voy a dedicar un tiempo a la deportiva que la tengo demasiado abandonada y es lo que me convendría ahora para coger un poco de punch, aguante, confianza y yo que se.

Mosaqueado bajo.

Me sabe muy mal por mi, pero peor por Santi que llegó ayer a las tantas sólo para hacer esta vía y tras un largo viaje desde su pueblo.

Ahora toca bajar por el camino en hora punta.

Bestial. Si el otro día había gente, hoy que es puente es una verdadera pasada. Es constante la cola de personal y tenemos que hacer numerosas paradas para que pasen los del otro lado. No me quiero imaginar el follón que habrá liado en las pasarelas.

Por hacer algo le propongo ir a la Agulla del Forat, puesto que pasaremos al lado. Haremos Poble Nou, que me apetece repetir y la recuerdo bastante guapa.

Por lo menos aquí lo pasamos bien y solventa mínimamente la tontería de día.

La vía combina muros muy verticales con diedros en bavaresa y todo sobre una roca excelente, arenisca con formas y buenos agujeros. El último largo surca una arista bastante asquerosilla y desagradable, aunque la verdad es que la recordaba aún peor.

Rapel nuevo, de lujo y en línea recta (a pesar de lo que diga algún iluminado) y a por un bocata en el Isidro.

Ya en la carretera cogemos un par de grupos que hacen auto-stop y que han tenido que dejar el coche en la central eléctrica. Flipamos de colores, hay coches aparcados por toda la carretera.

Exagerado.

Pocos días después leemos en los periódicos que los ayuntamientos implicados estudiarán la posibilidad de limitar el acceso de personal. Más exagerado todavía. O sea que primero crean el horrible y ortopédico y camino de las pasarelas, después el pedazo de aparcamiento de pago, con centro de interpretación, lavabos y no se que más (ahora parece ser que harán otro en Corçà), luego lo promocionan a más no poder (revistas, periódicos, televisión…) y cuando lo tienen bien lleno, entonces hay demasiada gente y a limitar el acceso.

Lo habitual valla.

1 comentario: