Otra que le tenía ciertas ganas y no me defraudó en absoluto.
Me pareció un excelente itinerario, con su terreno perfectamente definido. Bastante equipada pero con su gracia, los spits están un poco antiguos y, personalmente, creo que se le podría hacer una buena obra, con gracia. Como colofón final un inusual largo en fisura nos deja ya muy cerca de la cima. Recomendable.
Antes de esta escalamos la Aresta Cerdà-Rivas (reabierta al cabo de bastantes años, con otro nombre), del Ullal. Me hacía gracia ver lo que había. Más claro el agua, si te pones en la piel de los primeros ascensionistas y te vas a abrir la arista ¿por dónde subirías? ¿Por el estético filo de la arista que ofrece la posibilidad de colocar algún seguro y dificultad de V/V+? ¿O unos metros a la derecha por una pared ligeramente desplomada, mínimo 6b y sin opción alguna de asegurarse con los medios de la época?
Pues eso, ya lo comentó Cerdà. Aunque es tan evidente que no hace falta. Por otro lado, guapa vía y situación curiosa al tener todos los guiris a escasos metros, tirándote fotos. Por cierto, acordaos de este nombre: Quebrantahuesos en la Magdalena Inferior, otra vía-espectáculo para las foto-recuerdo del viaje a Barcelona de cientos de Japoneses y una pequeña perla escondida.
Con Pere Forts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario