Cuando abrimos el Camino de Caracoles ya dudamos bastante rato entre entrar por dónde lo hicimos y el extremo izquierdo de este último bastión alto de Aragón.
El rencor de la opción no escogida quedó ahí y la parte de arriba se veía bastante interesante.
Finalmente estuvimos allá hace poco, con Dani, dispuestos a todo.
La reciente vía de Kim Gil asciende por el recorrido más lógico, continuo y atrayente, así que tras ir eliminando posibilidades nos quedamos sin ninguna.
La segunda parte era subir andando hasta la zona superior y escalar únicamente lo últimos largos.
Esto vendría a enriquecer las vías cortas de la izquierda de la cima y con acceso en rápel más rápido y cómodo.
Ese día nosotros iríamos incómodamente desde abajo.
El itinerario creemos que ha salido interesante, casi todo en buenas placas y con alguna leve fisurita por ahí suelta. Un breve resalte placoso muy liso y equipado con 2 chapas en Ae, fue escalado posteriormente en 6c+ o algo así. Bastante regletero y rabioso, con caída tonta a repisa si se quiere hacer a vista o perfectamente equipado en top rope si se quiere hace en Ae y después en libre desde la repisa (como se escaló entonces). A decidir cada uno. En todo caso este último largo es 6a, con 2 Ae (6c+), lo que le da una mayor homogeneidad.
Queda algún pequeño arreglo pendiente, pero de momento ya la damos por buena para su uso y disfrute.
A pesar de tener chapas, la obligatoriedad de colocar friends dónde es posible y algún aleje interesante te hace recordar que estás dónde estás.
Friends hasta el nº 3 (medida standard, sin marcas) se puede repetir alguino pequeño.
ResponderEliminar