Debe ser por la Guerra de las Galaxias o el Señor de los anillos que me he aficionado a las trilogías. Y con esta vía vengo a finalizar otra de ellas, las vías cortas de la Pared de Aragón.
Justo a la izquierda de Zadises destaca un marcado espolón, muy característico por el techo que sobresale a unos 30 metros del suelo. A su izquierda se adivina un bonito diedro y por arriba parecen intuirse algunas fisuras y una zona final incierta.
Con Solé volvemos a descender el largo rápel dispuestos a investigar estos tres motivos.
El L1 nos sorprende por la magnífica calidad de la roca, salvo la peligrosa laja inicial. De nuevo compruebo que soy un lince y tengo una vista infalible para los grados; visto de cierta distancia, el diedrito del L2 parecía tumbado y sencillico, ya le dije al Solé: “saldrá un chollo de IV+ o V”. Casi lo acierto, sale A1. Final del largo mucho más fácil pero con mala roca. Continuamos por una estupenda fisura, de la que hay que sacar por las malas un bloque de grandes proporciones y llegado bajo el gran frontón final lo resuelvo escaqueándolo descaradamente. Travesía a la izquierda y canal con panzas. El último largo sale con dos pasos de pedal y una bonita placa de 6a. Está abierta a pelo, por necesidades de supervivencia, después me descolgué de una sabina y coloqué una chapa. Para rematar la faena salgo por un pequeño muro de Boulder, bonito y directo a la cima, pero expo. Es posible acabar caminando por la derecha y no hacerlo.
En resumen es similar al resto de vías del sector, con 6a obligado y semiequipada. Material necesario: bicoins pequeños y friends nº 0 al 3 (repetir alguno pequeño). Es posible forzar en libre el L2, presumiblemente séptimo algo. Los 2 tramos de artificial de arriba, supongo que también pero ya se ve más liso.
El nombre: NO VULL PAGAR per entrar a Montrebei. Hace una clara referencia a la caseta, carteles, mega-aparcamiento y 4 € por coche y día que han impuesto por entrar al congosto desde Pont de Montanyana. Entre semana, de momento, no están. No pienso pagarles ni un duro a esa colla de ….
En la carretera de arriba ya han colocado piedras en el primer parking alternativo para que no se aparque, algunos metros más lejos aún quedan bastantes. Tendrán que agotar todas las canteras de la región porque siempre habrá un hueco un poco más allá. Ni un duro para ellos.
Te empiezo a notar cierta tendencia al coleccionismo extraño y particular, trilogías inventadas, colecciones personales, sólo comprensible por personas que compartan tu enfermedad.
ResponderEliminarEl otro día se lo dije a Oscar Nieto y veo que tu estás igual, estás fatal! pandilla de fanáticos...
el próximo día que aparezca por allí llevaré una tarjeta BLACK, a ver si tienen cojones de cobrarme.
ResponderEliminarFuturo incerto...
lo que llevare yo sera una caja de dinamita y otra de cerillas, que pagui son pare
ResponderEliminar