Ese día teníamos una meteo incierta (que luego fue buena) y como somos unos caguetas preferimos cambiar un plan algo más ambicioso por alguna vía cercana al vehículo y en línea recta para poder rapelar en caso de lluvia. A pesare de la poca dificultad que se refleja en la reseña, Juan Luis accede, le juro y le perjuro que el lugar es muy bonito y que compensa.
Nos vamos por la pista de atrás y después de algún gracioso patinazo por la pronunciada cuesta llegamos a el Plateau cercano al Coll de Mu. La furgo está en el taller, así que opto por el bivac para poder dormir, lejos de los ronquidos del gran oso Juan.
Creo que en mi vida había visto tantos mosquitos ni tantos (y tan variados) insectos juntos. Unidos al bicho que más asco y manía me da: la araña, las había a decenas. Miro el saco y veo como 5 mosquitos a la vez intentado atravesarlo para llegar a mi. A parte de los que tenía en la cara.
Ya negra noche opto por montar la tienda, que muy sabiamente pillé a última hora, decido no ponerle ni el doble techo. Es la primera vez que la monto, bueno que lo intento. El suelo des de piedra pura y, evidentemente, doblo todas las piquetas. Termina siendo una mosquitera que se me cae encima todo el rato.
Como ya se han saciado conmigo casi todos los bichos que viven en esta parte del monte, tengo picaduras por toas partes y me cuesta mucho conciliar el sueño. A primera hora de la mañana me despierta un ahahahah muy cercano. Abro los ojos y un zorro le da alguna vuelta a la tienda-aborto-mosquitera. Ni me canteo.
Suena pronto el desper, mejor ir sobrados de tiempo por si llueve al medio día.
Creía que la roca iba a ser bastante deplorable, tirando a menos de lo que parece, por lo que se decía. En realidad me sorprende por lo buena que es. Después de las últimas la encuentro maravillosa, unido al entorno irreal que nos envuelve, convierten la ascensión en VVB de lo más disfrutona. Ambos opinamos que un ligero enderezamiento en los largos penúltimo y final del antepenúltimo mejorarían sensiblemente la calidad de la línea y la dificultad únicamente ascendería a V.
Maravillosa y rápido descenso sin problemas por el mismo lugar.
Hola Luichy, que as fet l'aresta Idil·lica, a l'agulla tres pontsal costat d'aquesta que as fet, molt recomanable te una vaixada espectacular.
ResponderEliminarLo niko
Si, la hicimos después de esta.
ResponderEliminar