viernes, 19 de julio de 2013

PARET DE PRIMAVERA - LLORENÇ JOAN

El calor, irremediablemente te hace tirar para la sombra. A la sombra se está bien pero la roca suele no ser tan buena y albergar toda clase de matorrales, matojillos e hierbecillas. Aunque no siempre. En este caso nos decidimos por una línea bastante reciente y que surcaba de forma bastante directa una pared incomprensiblemente virgen hasta la fecha. Unos días antes habíamos recorrido la Baga Total, que nos sorprendió agradablemente, ofreciendo una escalad mucho mejor de lo esperado. Con la idea de encontrar algo parecido y más rápido, pues era el día de marcharnos (hago las crónicas en sentido cronocontrario, como los cangrejos), nos fuimos hacia la Llorenç-Joan. El pie de vía aparece marcado por dos mochilas abandonadas, lo normal. Parece ser que quedaron allí tras la extinción de algún incendio hace ya años. La verdad es que la vía no era lo que esperábamos. En conjunto no está mal, incluso encontraremos dos largos muy buenos (L4 y L7). El resto, a pesar de una buena labor de limpieza, necesitaría de bastantes repeticiones para llegar a estar todo lo pulcra que debiera. Total, que somos unos quejitas y hay que protestar de lo que sea. El balance final sería de otra opción más para pasar una agradable mañana a la sombra en el Alt Urgell. Respecto al grado obligado, encontramos algún buen 6a en el L6 y salió toda a vista. No es ninguna proeza pero salió. Con Remi.

3 comentarios:

  1. Yo diría que ha quedado una via de contrastes agridulces que una vez hecha te deja alguna buena sensación. La pared no da para más, pero és una opción para buscar la sobra.

    ResponderEliminar
  2. La vàrem fer una parell de dies després de vosaltres.
    Totalment d'acord tant amb el grau obligat com amb la valoració de la via.
    Moltes gracies als aperturistes per la feinada que s'han fotut netejant, suposo que amb les repeticions l'assumpte millorarà.
    Salut i metres!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei deberiais hacer lq robin judas. Creo que es mas bonita. Ferran tuvo buen ojo y yo la suerte de acompañarlo. Aun asi tambien necesitaria tunearse en algun punto. M.blanco.

      Eliminar