Desde el momento que vi esa reseña sabía que haría la vía. Tras ver los comentarios de las numerosas repeticiones que ha tenido, lo tuve aún más claro. Sólo había que encontrar el momento de conjunción de las estrellas. Primer intento: el pie no chuta bien y la larga bajada me echa para atrás. Segundo intento: hace aire y frío, cambiamos rápidamente de planes y nos largamos al Tossal de Balinyó, al solecito, que bieeeeen.
A la tercera va la vencida y la repito con Sidi.
Nos encontramos con pare de los Galls de Lleida (Nico, Pepe y Albert), lo que ameniza notablemente la jornada. Siempre es agradable compartir una buana vía con buena gente.
Sobre el itinerario: recorre de manera directa el Esperó de les Orenetes y, en comparación con las otras vías es una maravilla. Tiene cosas rotas, aunque las buenas placas de franjas superan ampliamente los rostolls. El primer largo es claramente más difícil que el resto, además en frío peor aún. Fácilmente solventable por la UES que llega a la misma reunión en quinto grado. Para colmo, al final ha saltado un clavo y, o te vas a la derecha para salir por la UES o te haces una placa e V+/6a con galletón del 15. Sidi hace lo último y ni se entera el tío.
El tema del equipamiento es curioso, a base de paraboles y clavos, casi más clavos que paraboles. Lo malo es que los clavos no son lo que debieran, se trata de escarpias caseras con anillas de aquella manera y alguna incluso sin soldadura (graciosillo el tema). Luego no es que salga un poco alguna, es que salen bastante muchas. Luego no es que estén puestas en sitios fáciles, sino que en numerosas ocasiones aseguran pasos claves. A veces es posible reforzarlas con piezas flotantes (recomendable) pero muchas otras no. No se como será el futuro de esta vía, pero imagino que con el tiempo irán saltando y no se si se sustituirán por clavos mejores o qué, el tiempo dirá. Por el momento un viote, muy buena y recomendable. Un currazo en solitario, felicitaciones a David. Pero cuidado con ella. VVB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario